COMUNICADO DE PRENSA 012 – ABR/13/2020 PROTOCOLO EN CONDICIONES SEGURAS DE BIOSEGURIDAD DE PREVENCIÓN AL COVID – 19

Chía, 13 de abril de 2020, La Sociedad Accesos Norte de Bogotá, ACCENORTE SAS, encargada de la ejecución del Contrato de Concesión de tipo Asociación Público-Privada, de iniciativa privada N°001 del 10 de enero de 2017, informa a la opinión pública, comunidad del Área de Influencia Directa – AID y usuarios del corredor que:

Acorde con el Decreto Legislativo 531 del 8 de abril de 2020, mediante el cual se imparten instrucciones para el aislamiento preventivo en virtud de la emergencia sanitaria, ecológica y social por el COVID – 19 y las excepciones relacionadas con la circulación de personas, señala específicamente en el numeral 18 del artículo 3:

18. La ejecución de obras de infraestructura de transporte y obra pública, así como la cadena de suministros de materiales e insumos relacionados con la ejecución de las mismas”.   Que igualmente mediante Circular Conjunta No. 03 del 8 de abril de 2020, los Ministerios de Salud y Protección Social, Trabajo y Transporte, Determinaron las “Medidas preventivas de mitigación para reducir la exposición y contagio por infección respiratoria aguda causada por el COVID – 19”, dirigida al personal que se encuentra ejecutando proyectos de infraestructura de transporte e interventores, durante la emergencia sanitaria. Y atendiendo las regulaciones precedentes en cumplimiento a lo indicado en la resolución 471 de 2020, emitida por el Ministerio de Transporte – Agencia Nacional de Infraestructura – ANI:   La Sociedad ACCENORTE S.A.S., se permite informar que,  a partir del 13 de abril de 2020,  en cumplimiento de las previsiones señaladas, iniciará la implementáción del PROTOCOLO DE TRABAJO EN CONDICIONES SEGURAS Y BIOSEGURIDAD DE PREVENCIÓN AL COVID – 19 el cual ejecutará en el corredor vial Concesionado, con el fin de propender por el bienestar de todos los trabajadores, usuarios y comunidad del Área de Influencia Directa del proyecto.   Cabe señalar que el Protocolo de trabajo en condiciones seguras y de bioseguridad cuenta con el aval de la Agencia Nacional de Infraestructura – ANI, el Consorcio Interventor, la Administradora de Riesgos Laborales ARL SEGUROS BOLIVAR y el conocimiento de la Gobernación de Cundinamarca, las Administraciones Distrital y locales de Sabana Centro.   Para cualquier información adicional pueden comunicarse con nuestras líneas de atención al usuario y/o visitarnos en nuestras redes sociales y canales de comunicación, así:

Línea de atención al usuario:

Horario de atención: lunes a viernes 8:00 am – 5:00 pm

Sabado 8:00 am – 12:00 m

• Oficina Fija de Atención al Usuario: 310-818-1720

E-mail: Atencionalusuario@accenorte.co

Facebook: AcceNorte SAS

Twitter: @Accenorte

Página web: https://accenorte.com/atencion-al-usuario/

Líneas de emergencia 24/7:
PBX:
Celulares: 3125196546 – 3125194023