Se tiene contemplada la ampliación de la Carrera Séptima en doble calzada desde la Calle 245 hasta La Caro, con una longitud de 4.91 km sobre el margen oriental. Adicionalmente, se construirán 5 puentes peatonales sobre la Carrera Séptima y otros 7 en el trayecto de la Autopista Norte.

El contrato de concesión bajo el esquema de APP IP No. 001 de 2017, establece que no se dará inicio a la Fase de Construcción de esta Unida Funcional, si la Alcaldía Mayor de Bogotá no se pronuncia expresamente sobre la intensión de realizar la ampliación de la Carrera Séptima desde la Calle 245 hacia el perímetro urbano de la Capital. A la fecha AcceNorte S.A.S. no ha recibido dicha comunicación.

Esta Unidad Funcional comprende por la calzada occidental la ampliación de dos carriles desde la calle 245 hasta La Caro (4.2 km). Por la calzada oriental, ampliación de dos carriles desde la calle 245 hasta el peaje Andes (1.0 km) y un carril desde el peaje Andes hasta La Caro (3.2 km), además, ciclorruta bidireccional y espacio público (4.2 km). Adicionalmente, se construirán 3 puentes peatonales en Báscula, Cuernavaca y Taller Cinco.

Consiste en la construcción de 3.4 km de vía en doble calzada, la cual conecta la Autopista Norte a la altura del peaje Andes con la carera 1° del municipio de Chía a la altura del restaurante El Humero. Esta unidad funcional contempla la construcción de dos puentes vehículares sobre el río Bogotá.

Operación y Mantenimiento del corredor vial que contempla las siguientes rutas:

  • Ruta 45A04: Autopista Norte (Calle 245) – La Caro – Chía – Cajicá – Zipaquirá
  • Ruta 5501: Carrera Séptima (Calle 245) – La Caro – Briceño
CONOCE LOS

Puentes peatonales en construcción de la Concesión

  • Linea Verde: Unidad Funcional 1: Ampliación Carrera Séptima.
  • Linea Roja: Unidad Funcional 2: Ampliación Autopista Norte.
  • Linea Amarilla: Unidad Funcional 3: Carretera de los Andes.
  • Linea Morada: Unidad Funcional 4: Operación y mantenimiento del corredor Vial.