Se proyecta la construcción de la segunda calzada de la Carrera Séptima desde la Calle 245 hasta La Caro, con una longitud aproximada de 4,91 km. El Contrato de Concesión bajo el esquema de APP IP No. 001 de 2017, establece que no se dará inicio a la Fase de Construcción de la Unidad Funcional 1, si no se cuenta con la manifestación escrita por parte de la Alcaldía Mayor de Bogotá de ampliar la Carrera Séptima desde La Calle 245 hacia el perímetro urbano de la capital. Igualmente, no se podrá adelantar la adquisición predial de esta Unidad Funcional hasta tanto no se cuente con la manifestación señalada. La manifestación escrita por parte de la Alcaldía Mayor de Bogotá deberá realizarse antes del último día del mes de octubre de 2019. (OTROSI No. 1).

Calzada Oriental: Se construirán dos carriles desde la Calle 245 hasta el peaje Andes y un carril adicional desde el peaje Andes hasta La Caro, Incluyendo la construcción de andén y ciclorruta

Calzada Occidental: Ampliación de dos carriles desde La Caro hasta la Calle 245. 

Mediante la Resolución No 02189 del 27 de noviembre de 2018, la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales -ANLA otorgó Licencia Ambiental a la concesión Accenorte para el proyecto construcción de la Unidad Funcional 3 – Carretera de los Andes.

La Carretera de los Andes tendrá 3,4 kilómetros de vía en doble calzada, con un separador central y dos puentes vehiculares de 100 metros sobre el río Bogotá. Los primeros trabajos se iniciaron a la altura de la Autopista Norte, en el sector conocido como Hacienda Cuernavaca. Esta Unidad Funcional tiene un plazo total para su ejecución de 32 meses.

Desde el 1 de diciembre de 2017, Accenorte S.A.S, recibió la Unidad Funcional 4, que consiste en la operación y el mantenimiento de 59,19 km del corredor  vial, que está comprendido:

  • Ruta 45A04: Autopista Norte (Calle 245) – La Caro – Chía – Cajicá – Zipaquirá
  • Ruta 5501: Carrera Séptima (Calle 245) – La Caro – Briceño

 

CONOCE LOS

Puentes peatonales en construcción de la Concesión

  • Linea Verde: Unidad Funcional 1: Ampliación Carrera Séptima.
  • Linea Roja: Unidad Funcional 2: Ampliación Autopista Norte.
  • Linea Amarilla: Unidad Funcional 3: Carretera de los Andes.
  • Linea Morada: Unidad Funcional 4: Operación y mantenimiento del corredor Vial.