Entrega de capital base – proyecto productivo

Entrega de capital base – proyecto productivo

La Concesión Accenorte viene adelantando en Convenio con el SENA – PROGRAMA SER – Emprender Rural, un proceso de formación teórico – práctico denominado, “Producción Agropecuaria para la Soberanía Alimentaria”, cuyo resultado del proceso es la creación y puesta en marcha de una Huerta Casera Orgánica y Galpón de Gallinas Ponedoras y de pastoreo.

Como resultado se espera fomentar en las familias vinculadas la generación de productos saludables, nutritivos y de buena calidad fomentando las buenas practicas de autoconsumo y así mismo contribuir al fortalecimiento de la economía familiar.

La comunidad vinculada son 15 familias pertenecientes a la vereda Yerbabuena Alta, predomina la población de jóvenes, adultos y adultos mayores.

De acuerdo con los avances obtenidos con la comunidad de Yerbabuena Alta vinculada al proceso, en común acuerdo definieron como nombre del proyecto: “Unidad Agropecuaria de Yerbabuena” – UNIAGROYER y la linea de producción es trabajar con gallinas ponedoras y de pastoreo.

Enter your keyword