CONOCE LOS

AVANCES DEL PROYECTO

Proyección Ampliación Autopista Norte

 UNIDAD FUNCIONAL 1 AMPLIACIÓN CARRERA SÉPTIMA

 

El contrato de concesión bajo el esquema de APP IP No. 001 de 2017, establece que no se dará inicio a la Fase de Construcción de esta Unida Funcional, si la Alcaldía Mayor de Bogotá no se pronuncia expresamente sobre la intensión de realizar la ampliación de la carrera Séptima desde la Calle 245 hacia el perímetro urbano de la Capital. A la fecha AcceNorte S.A.S. no ha recibido dicha comunicación.

 UNIDAD FUNCIONAL 2 AMPLIACIÓN AUTOPISTA NORTE

El pasado 5 de junio de 2018, AcceNorte S.A.S, dio inicio a la ampliación de la calzada oriental de la vía, realizando labores de excavación y relleno con pedraplén, desde el Km 0+000 hacia Km 3+900 de la ruta 45A04. Igualmente, se encuentra en funcionamiento el Plan de Manejo de Tránsito- PMT, con el fin de garantizar la seguridad vial de los transeúntes durante la ejecución de las obras.

UNIDAD FUNCIONAL 3 CARRETERA DE LOS ANDES

La Unidad Funcional 3 tiene los estudios y diseños adelantados hasta en un 81%, estando en curso el diseño de las estructuras de los puentes sobre el río Bogotá. Esta labor ha sido realizada, atendiendo las recomendaciones formuladas por la Interventoría ETSA-SIGA en mesas de trabajo conjuntas.

 UNIDAD FUNCIONAL 4 OPERACIÓN Y MANTENIMIENTO DEL CORREDOR VIAL

Desde el 01 de diciembre de 2017, AcceNorte S.A.S. recibió la Unidad Funcional 4, que consiste en la operación y el mantenimiento del corredor vial, prestando los servicios gratuitos de inspectores de tráfico, ambulancia, grúas y carro talleres las 24 horas al día, los 7 días a la semana y los 365 días del año, para los usuarios de las vías concesionadas. Así como cuadrillas de mantenimiento que realizan labores de limpieza de la vía, rocería, poda y parcheo, entre otros, Cronograma Operación y Mantenimiento - Octubre 2018
Este cronograma puede estar sujeto a cambios.

  • Autopista Norte: tráfico con normalidad
  • Carrera Séptima: tráfico con normalidad
CONOCE LOS

TIEMPOS DE VIAJE

Inicio-Fin Concesión- Ruta 5501: 16 Minutos

Inicio-Fin Concesión- Ruta 45A04: 30 Minutos

Inicio-Fin Variante Portachuelo: 5 Minutos

  • Unidad Funcional 2 – Autopista Norte: inicio de obra en el tramo que concierne al municipio de Chía enmarcado en el borde límite con la ciudad de Bogotá en el Km 0+000 – Autopista norte por calle 245 hasta el Km 4+177, borde y límite de la ciudad con el municipio de Chía Costado oriental y occidental.
CONOCE NUESTRAS

ÁREAS DE SERVICIO

Clima

CHÍA - BOGOTÁ