• Síguenos en:

Línea de Emergencia
(031) 6760652

Email:
atencionalusuario@accenorte.co

Gestión Ambiental

Gestión Ambiental

Protegerte #EstáEnTusManos

Conoce toda la información relacionada con el Corona Virus [COVID - 19]

Conocer más

Gestión Ambiental 

La Gestión Ambiental que desarrolla la Sociedad Concesionaria Accesos Norte de Bogotá SAS, garantiza el uso, aprovechamiento y/o movilización de recursos naturales para el cumplimiento de del Contrato 001 del 10 enero de 2017, en cumplimiento de la Legislación Ambiental Vigente.

El uso, aprovechamiento y/o movilización de recursos naturales requiere que ACCENORTE SAS, solicite, tramite y obtenga todos los permisos, licencias y autorizaciones ambientales necesarias de conformidad con la ley en la ejecución del proyecto tanto en sus etapas pre-constructivas, constructivas y de operación.

Desde la Gestión Ambiental propendemos por la armonización entre la demanda de los recursos naturales con la conservación y restauración del entorno donde desarrolla el proyecto Accesos Norte de Bogotá.
 

Imagen eliminada.

 

Compensación Ambiental 

 

ACCENORTE S.A.S realizó la siembra de la Compensación por Pérdida de Biodiversidad de la Unidad Funcional 2, mediante la cual se da cumplimiento a las obligaciones de compensación consignadas en la Resolución No. 1628 de 2017., expedida por la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales – ANLA.  

Esta compensación se llevó a cabo con la siembra y mantenimiento por 3 años de 6.492 árboles nativos, los cuales fueron sembrados en predios de la Hacienda Yerbabuena, del Instituto Caro y Cuervo, ubicada en el municipio de Chía, Cundinamarca.

  • Los arreglos que se implementaron fueron: 
  • De Reforestación, con 6,63 hectáreas y 2.640 árboles
  • De Sustitución de Especies Exóticas, con 4,42 hectáreas y 1.326 árboles

 

 

  • De Núcleos de Vegetación, con 3,72 hectáreas y 2.380 árboles
  • De Conformación de una barrera viva, con 725 metros y 146 árboles

Dentro de las especies que se implementaron, se encuentran especies nativas de alta importancia ambiental, como el Pino Romerón, Guayacán, Roble, Arrayán, Encenillo, Laurel de cera, entre otros.

Previo a la siembra, ACCENORTE S.A.S., realizó fuertes actividades de preparación del terreno, removiendo todo tipo de malezas presentes, realizando platos en donde se ubicará cada árbol, y abriendo los hoyos con espacio suficiente para estos. 
Así mismo, se llevó a cabo la producción de material vegetal en viveros certificados ICA, garantizando así la robustez y calidad de este.
El desarrollo de este proyecto permitirá generar impactos ambientales positivos y significativos, tanto para la flora nativa de la región, que se pretende recuperar, como para la fauna, y los cuerpos hídricos aledaños.


Siembra de árboles

Compensación Ambiental 

Compensación Ambiental

Siembra de Árboles Nativos 

Personal de concesión

Impactos Ambientales Positivos 

Centro de notificaciones

La vía en tiempo real

Información en tiempo real relacionada con trabajos en la vía e interrupciones en el flujo vehicular

Alertas de interrupción de tráfico

Cierre Sector La Caro, costado oriental. Trabajos de adecuación de carril para el ingreso a Chía.

26 de Agosto, 2020 - 8 : 45 am

 Estado del clima


Tiempos de viaje

  •  Inicio-Fin Concesión- Ruta 5501: 16 Minutos
  •  Inicio-Fin Concesión- Ruta 45A04: 30 Minutos
  •  Inicio-Fin Variante Portachuelo: 5 Minutos