• Síguenos en:

Línea de Emergencia
6760652

Email:
atencionalusuario@accenorte.co

Protegerte #EstáEnTusManos

Conoce toda la información relacionada con el Corona Virus [COVID - 19]

Conocer más

Campaña de cultura vial “Marca tu bici”

Publicado por comunicaciones el Lun, 30/08/2021 - 09:06
entrega de bici

Campaña de cultura vial “Marca tu bici”

 

A través del programa de Cultura Vial, enmarcado en la Gestión Social de AcceNorte S.A.S, se realizan actividades de manera permanente con el fin de promover la movilidad segura de todos los actores viales y usuarios del corredor. Es así como el pasado 10 de julio, con la comunidad de la vereda Samaria en el municipio de Chía y en compañía de la Secretaría de Tránsito y Movilidad del municipio, se desarrolló la campaña “Marca tu bici”.

En esta actividad lúdico-recreativa se dio a conocer, la definición y los tipos de señalización dispuestas en la vía y estipulados en el Código Nacional de Tránsito y Transporte vigente, y se contó con la valiosa participación de niños, niñas, adolescentes, jóvenes y adultos, residentes en el Municipio de chía y en la vereda Samaria. 

Para los niños y niñas se dispuso de una pista a escala, facilitando el aprendizaje, a través del juego de roles convirtiéndose en una experiencia práctica, permitiendo el reconocimiento y la apropiación de las señales de tránsito sobre las vías. En el desarrollo de está, la Concesión AcceNorte SAS, realizó un proceso formativo e hizo entrega de diferentes reconocimientos a los participantes más destacados, con el fin único de estimular la apropiación de una cultura vial preventiva.

Durante la misma jornada los adolescentes y jóvenes, tuvieron la oportunidad de hacer uso de un simulador de conducción en el cual realizaron un recorrido virtual para aprender los mecanismos de conducción seguros de un vehículo, una vez finalizado este proceso, recorrieron el espacio de marcación de la bicicleta dispuesto por la Secretaría de Movilidad del municipio de Chía, donde podían realizar el proceso de identificación (marcación) de su Bicicleta. 

Al finalizar la actividad los adultos que realizaron la marcación de la bicicleta participaron en un concurso sobre seguridad vial, reforzando así la importancia de la promoción, la prevención y el uso seguro de este importante medio de transporte, asi como del uso adecuado del casco y de otros elementos de seguridad personal para ser más visibles en sus recorridos en las vías. Como resultado del concurso AcceNorte SAS, realizó entrega de una Bicicleta 0 km, al señor Jorge Antonio Santafé residente de Chía; toda esta logística se concretó gracias al compromiso de AcceNorte SAS y sus aliados la Secretaría de Movilidad del municipio de Chía. 

En AcceNorte S.A.S nos cuidamos todos, por eso continuaremos desarrollando actividades que fortalezcan la seguridad vial, para todos los actores viales. 
 

Documentos relacionados

Categorías relacionadas

Canales de atención al usuario:

 Horario de atención:
lunes a viernes 8:00 am – 5:00 pm
Sabado 8:00 am – 12:00 m

 Oficina Fija de Atención al Usuario:
310-818-1720

 E-mail:
atencionalusuario@accenorte.co

 Facebook:
AcceNorte SAS

 Twitter:
@Accenorte

 Página web:
https://accenorte.com/atencion-al-usuario/


 Líneas de emergencia 24/7:
 PBX: 6760652
 Celulares: 3125196546 – 3125194023

Centro de notificaciones

La vía en tiempo real

Información en tiempo real relacionada con trabajos en la vía e interrupciones en el flujo vehicular

 Estado del clima


Tiempos de viaje

  •  Inicio-Fin Concesión- Ruta 5501: 16 Minutos
  •  Inicio-Fin Concesión- Ruta 45A04: 30 Minutos
  •  Inicio-Fin Variante Portachuelo: 5 Minutos